¿MITO O REALIDAD?

6 mitos sobre las mejores maneras de cargar tu celular

Probablemente escuchaste antes alguno de estos consejos: 'no dejes cargando el celular la noche entera', 'no lo uses mientras se está cargando' o 'no lo recargues hasta que no se agote totalmente la batería'. ¿Será cierto?.
Por 
lunes, 22 de junio de 2015 · 18:49

Muchas veces buscamos en Google alternativas y formas de prolongar la batería del teléfono, ya sea durante su uso o en la carga, pero finalmente se trata de métodos sin sentido, por desconocer la nueva composición de la batería, entre otras cosas.

A continuación te contamos algunos de los mitos que circulan por la red para que, en caso de estar en esta situación, no caigas en falsos métodos:

1. ES MEJOR ESPERAR A AGOTAR TODA LA BATERÍA ANTES DE RECARGARLO

Falso. Cargar el celular con frecuencia no arruina las baterías. No hay ningún problema por recargar el celular cuando aún tiene el 60% de vida.

Según Apple "carga tu batería de ion de litio cuando quieras. No hay necesidad de usarla al 100% antes de recargarla".

Varios analistas de temas de tecnología coinciden al destacar que la carga ideal para una batería de ion de litio está entre el 20 y el 80% de su capacidad. Dicen que mantenerla dentro de esos parámetros en general es óptimo para la vida de la batería.

Es decir, ni siempre cargada al 100% ni mantenerla a niveles mínimos.

Por otro lado, varios blogueros recomiendan darle un respiro al celular de vez en cuando y apagarlo o reiniciarlo al menos una vez a la semana para maximizar la vida potencial de la batería, tanto en dispositivos Apple como Android.

2. ES MALO DEJAR EL CELULAR CARGANDO TODA LA NOCHE

Falso. Los celulares inteligentes de hoy en día son lo suficientemente sabios como para saber cuándo la batería está recargada al completo y deben dejar de cargar, aunque sigan enchufados.

3. LOS CARGADORES "NO OFICIALES" SON MALOS O DESTROZAN LA BATERÍA

Los cargadores originales, de la misma marca del celular, son los óptimos para cada teléfono. Pero muchos son muy caros y hay usuarios que recurren a cargadores alternativos. Los cargadores de otras marcas menos conocidas y más baratas también funcionan.

Sólo sospecha de los cargadores que sean extremadamente baratos y de procedencia ilegítima.

4. ES MALO USAR EL CELULAR MIENTRAS SE CARGA

En general no hay ningún problema en usar el celular mientras se está cargando.

Es cierto que han habido historias aterradoras que han alimentado este mito: en julio de 2013 una azafata china de 23 años, Ma Ailun, murió electrocutada mientras respondía a una llamada en su iPhone 5 mientras el celular se estaba cargando. Varios casos similares fueron ampliamente recogidos por la prensa mundial.

En la mayoría de los incidentes se le echó la culpa al uso de cargadores no originales y de mala calidad. Si el usuario utiliza un cargador de calidad no debería tener ningún problema de seguridad.

Apple recomienda "dejar que el celular recargue durante al menos 10 minutos antes de usarlo" cuando la batería de un celular iPhone está prácticamente agotada y al recargarlo aparece una pantalla negra. "Después, puedes usar el celular mientras se sigue cargando", dice la compañía.

Por otro lado, usarlo mientras se carga no tiene ningún efecto negativo sobre la recarga misma. Pensá que incluso cuando no estás usando activamente el celular mientras se carga, éste está funcionando: puede estar conectado a una red wifi y recibe información.

5. ¿SE CARGA MÁS RÁPIDO EN MODO AVIÓN?

Sí, pero la diferencia es poca. Si pones a cargar el celular en modo avión se cargará un poco más rápido que en modo normal. El modo avión apaga las funciones de 3G y de Wifi, así que el celular usa menos batería mientras se está cargando.

 El modo avión apaga las funciones de 3G y de Wifi, así que el celular usa menos batería mientras se está cargando. La desventaja de este pequeño truco es que mientras está en modo avión no podrás recibir llamadas ni podrás utilizar Internet.

6. ¿SE CARGA MÁS LENTO EN LA COMPUTADORA?

La velocidad a la que se carga el celular depende de la potencia eléctrica de los accesorios para cargarlo.

En el caso de Apple y los iPhone, por ejemplo, esa potencia varía dependiendo de las especificaciones técnicas de los cables y cargadores.

La potencia eléctrica o voltaje define la velocidad a la que se transfiere la energía, así que cuanto más voltaje, antes se recarga la batería.

Por ejemplo un cargador de iPhone tiene 5 vatios de potencia mientras que un cable al USB de la computadora tiene 2,5. En ese caso utilizar el cargador es más rápido.
Más de

Comentarios