SEGURIDAD INFORMÁTICA

Facebook ahora viene con antivirus

La red social más importante del mundo puso el lente sobre la seguridad y protección de los datos de sus usuarios para evitar virus y malware.
Por 
viernes, 26 de junio de 2015 · 20:44
Mucho seguramente se habló recientemente sobre el virus que afectó a Facebook, en el cual un link a un supuesto video porno activaba un virus en las computadoras de los usuarios.
 
A raíz de esto la empresa decidió hacerse cargo de la situación y declaró estar trabajando en conjunto con varias empresas de seguridad informática, Kaspersky Lab, ESET, F-Secure y Trend Micro, para detectar actividad inusual en las cuentas fraudulentas.

Ya lograron detectar programas maliciosos en las computadoras de dos millones de personas en los últimos tres meses.
 
Lo que están haciendo básicamente es monitorear ciertas cuentas de los usuarios. Si detecta alguna actividad sospechosa, o extensiones que son conocidas como malware, le sugiere a la persona que descargue alguna de las herramientas de "limpieza digital" de las empresas asociadas.

El programa utiliza "una combinación de señales para localizar los lugares infectados y eliminar el programa malicioso del ordenador", comentó  Trevor Pottinger, ingeniero de Facebook encargado de seguridad.
 
De esta manera la seguridad en la plataforma más utilizada en los últimos años por chicos y grandes se verá reconsiderada, de modo que los usuarios tengan la tranquilidad de que sus cuentas están siendo protegidas.
Más de

Comentarios