PROPUESTAS INNOVADORAS

Touchless Chat, la novedad para enviar mensajes por WhatsApp sin tocar el teléfono

La aplicación, lanzada este martes en la tienda Google Play, es gratuita y permite "dictar" los mensajes a partir de un aviso a Google Now.
domingo, 7 de junio de 2015 · 00:00
Si sos de los que ya le pidieron al asistente de Android: "ok, Google Now, enviar un mensaje por WhatsApp", sin tener respuesta, desde este martes hay una aplicación para Android que te puede interesar.

Touchless Chat funciona como un "traductor" de voz a texto y es compatible con la mayoría de los servicios de mensajería instantánea más populares: funciona con la aplicación nativa de SMS, WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, Viber y Skype, entre otros. Basta con decir "Ok Google, envía un mensaje de WhatsApp a [nombre del contacto]", y el destinatario recibirá también un mensaje leído.
 
Resulta ideal para situaciones en las que no se puede tocar el smartphone, sea porque vamos al volante, o tenemos las manos mojadas o incluso cebando un mate. Si bien está disponible la versión definitiva (y en breve habrá para iOS) y bastante eficente para reconocer palabras en 15 idiomas (entre ellos el español), además de tener soporte para Android Wear, todavía le falta algo de madurez a la hora de ejecutar comandos.

Como sea, parece bastante para una primera versión oficial y seguramente el desarrollador podrá perfeccionarla en el futuro.
Más de

Comentarios