INFORMACIÓN IMPORTANTE

WhatsApp Azul, la versión de la que tenés que cuidarte

Esta nueva versión particular del servicio de mensajería instantánea suscribe al usuario a servicios de pago sin que se dé cuenta y se trata de un lanzamiento no oficial.
lunes, 8 de junio de 2015 · 18:46
WhatsApp Azul se presenta como la versión en color azul de WhatsApp, pero en realidad no es una aplicación oficial y puede suponer más de un problema a quien lo instale.
 
Generalmente usuarios desprevenidos o distraídos son los que sin querer terminan usando aplicaciones de terceros que usan los logos, marcas y hasta los mismos  tonos de colores que las empresas oficiales poseen.

La versión azul suscribe al usuario a servicios de pago sin que se dé cuenta, pues incluso simula su autenticidad con un "certificado". Y en lugar de cambiar el color de la interfaz, que es lo que promete, lo que hace es emitir cuestionarios.

Para evitar caer en aplicaciones de origen sospechoso o cuestionable, se recomienda instalar la aplicación oficial siempre de tiendas de descarga oficiales e incluso leer con atención los comentarios de los usuarios.
 
Recordamos que las tiendas oficiales son: App store para iOS, Google Play para Android y nuevas versiones para más plataformas se desarrollan, para que usuarios de todos los dispositivos móviles puedan usarlo.
 
Una vez instalada, WhatsApp Trendy Blue (una de las aplicaciones alternativas de color "azul"), suscribe al usuario a servicios de mensajería pagos. Al mismo tiempo, exige reenviar a 10 amigos una invitación para probar la aplicación.

Si caen en la trampa, ellos también se anotarán sin saberlo en servicios pagos de mensajes, advirtió Panda, empresa de seguridad informática.
Más de

Comentarios