TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

EcoTech: Mirai, el primer auto a hidrógeno

Se trata de un modelo que anuncia el inicio de una nueva era en la que se tienen conciencia por el medio ambiente.
viernes, 10 de julio de 2015 · 18:44
Lo desarrollaron basados en el concepto del Fuel Cell Vehicle (FCV) y su mecánica es sumamente novedosa: utilizan hidrógeno como combustible para generar electricidad, alcanzando un rendimiento superior al de cualquier sedán convencional.
 
¿cómo funciona este mecanismo?

A través de la reacción química producida entre el hidrógeno y el oxígeno, los vehículos generan electricidad para alimentar un motor: En lugar de nafta son alimentados por hidrógeno. Esta es una fuente de energía que abunda en el medioambiente y la puede producir el propio ser humano a partir de algunas materias primas.

Toyota estudia estos temas hace muchos años y los implementó en este modelo a través de un sistema llamado FC Stack.
 
Sus movimientos consisten en lo siguiente: primero el oxígeno que ingresa por el frente del vehículo y el hidrógeno de los tanques son enviados al convertidor de voltaje FC Stack; segundo la reacción química que se produce con el encuentro del hidrógeno y el oxígeno genera energía que produce electricidad y agua y, tercero, la electricidad generada es enviada al motor, dando al vehículo una excelente performance de manejo y libre de emisiones, ya que solo elimina vapor de agua al ambiente. El Mirai es un claro ejemplo.
 
Lanzado a fines de 2014 en Japón, este auto asegura la eficiencia de generación eléctrica de manera uniforme, lo que da lugar a un tamaño compacto y un alto rendimiento, así como una densidad energética de primera clase, de 3,1 kW/L. En total alcanza una potencia máxima de 114 kW (155 CV DIN) y posee la comodidad y una autonomía del mismo nivel que los vehículos con motor de combustible fósil, así como un tiempo de recarga de hidrógeno de unos tres minutos y una autonomía de 650 kilómetros.

Galería de fotos

Más de

Comentarios