ADELANTO TECNO

Facebook propone internet por láser

El creador de la famosa red social anunció adelantos sobre nuevas opciones para expandir el servicio de Internet desde su plataforma.
domingo, 12 de julio de 2015 · 00:00
En un comunicado realizado en su cuenta de Facebook, Mark Zuckerberg dio a conocer parte de un proyecto realmente innovador. Se trata de un sistema de comunicación que le permitiría  (a la red social) ofrecer internet mediante láser.

Esta iniciativa mejoraría la calidad de Internet.org, mediante el cual la red social trata de llevar internet de forma gratuita a un gran número de países en vías de desarrollo.

"Como parte de nuestra Internet.org estamos trabajando en formas de usar los drones y satélites para conectar los mil millones de personas que no viven en la gama de redes inalámbricas existentes”, dijo Zuckerberg, el creador de Facebook.

Beneficios

El sitio web tecnológico xataka.com indicó que con el uso de estos láseres se quiere abarcar más zonas para que tengan conexión a internet de forma sencilla y gratuita a través de internet.org, obviamente más veloces.

Aunque el proyecto suena demasiado interesante, desde su propuesta ha dejado muchas dudas y críticas, por ser un "plan descabellado y poco claro”, al momento de llevar internet a zonas apartadas del planeta.

Zuckerberg agregó que están ante un proyecto actualmente en desarrollo dentro del Connectivity Lab de Facebook, por lo que imaginan que todavía queda mucho trabajo por delante.

Hasta el momento Facebook ha presentado parte de su estrategia y tecnología que utilizará en su proyecto, herramientas que van desde majestuosos drones, hasta alianzas con operadoras y fabricantes.
Más de

Comentarios