PRÓXIMO LANZAMIENTO

La pantalla de 11K, el próximo desarrollo de Samsung

La tecnología continúa avanzando y en esta oportunidad se dejó entrever el desarrollo de pantallas de más calidad en la reproducción.
martes, 14 de julio de 2015 · 08:00
Hasta hace poco tiempo, se anunció el desarrollo de pantallas 8K, producto que revolucionó el mercado y millones de personas intentaron reproducir en sus dispositivos algunos videos creados con esta calidad. 
 
Seguramente para muchos expertos en el tema, esto sea una exageración, pero Samsung podría estar trabajando en una pantalla con resolución 11K que se estrenaría en teléfonos móviles en 2018.

La impresionante definición de 11.264 x 6.336 píxeles, que es lo que implica la sigla 11K, dejaría algo así como 2.250 píxeles por pulgada en densidad. Algo que deja atrás a las pantallas con calidad de imagen 4K y los dispositivos de imagen con ultra alta resolución (UHD), que ya de por sí sorprenden el realismo de sus contenidos.

El hecho de que muchos especialistas evalúen como innecesario incluso la definición de 2K para pantallas de superficies limitadas como las de un smartphone o tablet no es un obstáculo para Samsung, que según publica un diario coreano, está colaborando con una docena de empresas en lo que se conoce como proyecto "EnDK".

Entre las ventajas de esta resolución de imagen, afirman, destaca la posibilidad de ofrecer contenidos en 3D sin necesidad de utilizar anteojoss para apreciar el efecto.

Incluso el mismo gobierno surcoreano habría invertido 26,5 millones de dólares para que esta tecnología pueda salir al mercado en el plazo de cinco años.
Más de

Comentarios