INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Google eliminará el spam en Gmail con inteligencia artificial

Según la empresa esta función busca evitar que los usuarios sean víctimas de una estafa o una suplantación a través de un correo potencialmente peligroso.
jueves, 16 de julio de 2015 · 08:28

Google recurrirá a la inteligencia artificial para mejorar los filtros de Gmail y diferenciar mejor los mensajes deseados del spam mediante Postmaster Tools, un servicio que recolecta y analiza errores y mide el uso de la bandeja de entrada de los usuarios para optimizar la gestión de los correos electrónicos.

La empresa utilizó tecnología de aprendizaje automatizado a lo largo varios años en su buscador web y en Google Now, misma que le permitió tener un estimado en 0,1 por ciento spam en sus buzones. Ahora la compañía planea aplicar la tecnología de red neuronal artificial (compuesta por 16000 procesadores) en su sistema de correo electrónico. 

El avanzado sistema aplicado a Gmail podrá detectar y bloquear de forma automática mensajes de spam que logran pasar como correos importantes con filtros tradicionales. Postmaster Tools utiliza estos datos para aprender el comportamiento de lectura del usuario ante determinados comunicados de una compañía, banco o tienda, y determinar si pueden o no aparecer en el buzón de entrada si es del interés del usuario.

Google afirma que esta función también evitará que los usuarios de Gmail sean víctimas de una estafa o una suplantación de identidad mediante un correo electrónico.

"Nuestro objetivo es que Gmail tenga una experiencia de uso libre de spam, confirma Sri Harsha Somanchi, gerente de producto de Google, en el comunicado publicado por la empresa en el blog oficial de Gmail.
Más de

Comentarios