AVANCE TECNO

Sony Bravia incorporó Android TV

La tecnología y los sistemas operativos cada vez se vinculan más y en esta oportunidad una de las empresas tecnológicas más importantes presentó una interesante propuesta.
viernes, 17 de julio de 2015 · 11:29
Sony anticipó la llegada a la Argentina de su línea Bravia con Android TV, diseñada con el objetivo de optimizar la calidad de imagen y brindar a los usuarios acceso inteligente a contenidos. La nueva familia está integrada por diversos modelos que se liberarán gradualmente en mercado local entre agosto y diciembre de 2015.

"Nuestra propuesta innovadora ofrece una nueva manera de disfrutar la tecnología, con la mejor calidad de imagen y a través de experiencias únicas”, comentó Sebastián Campa, presidente de Sony Argentina.

Con sistema operativo Android 5.0 Lollypop (actualizable a futuras versiones), los nuevos televisores cuentan con el procesador 4K X1 -propio de la compañía- que optimiza el color, el contraste y la claridad a la vez que mejora la calidad de transmisión en vivo de imágenes ofrecidas por proveedores de contenidos 4K. La capacidad de almacenamiento interno es de 16 GB.

La unión Bravia con Android TV permite a los usuarios la búsqueda optimizada por voz, el uso de la función Google Cast, la posibilidad de ampliar la experiencia de juego dado que los equipos permiten conectar a varias personas en modo multijugador y además, continuar su juego en otros dispositivos en un entorno cloud. También permiten (a través de Google Play) descargar aplicaciones desde la nube.

"En este mundo multipantalla, la plataforma Android TV traslada todo el poder que tenemos en nuestros dispositivos móviles a la TV, que es la pantalla de entretenimiento familiar por excelencia”, destacó Federico Procaccini, director General de Google Argentina.

Desde ahora omienza la preventa exclusiva de tres modelos de la nueva familia en Sony Stores, Sony Centers y en la tienda online del fabricante. Ya se encuentran los modelos y combos XBR-75X915C de 75” + home theater BDV9200 + dual shock 4; XBR-65X855C de 65”+ dual shock 4 y XBR-49X835C de 49” + dual shock 4.

A estos modelos se sumarán durante el año, el ultra delgado 65X905C de sólo 4,9 mm de espesor y sin marco, que llegará al país en el mes de octubre y el Android TV 4K 55X855C en noviembre.

"La opción de voz de Android TV permite a los consumidores disfrutar del entretenimiento en sus BRAVIA 4K con tan sólo hablarle al control remoto, que incluye micrófono, para encontrar contenido online. Todo lo que antes hacían desde sus smartphones y tablets, ahora lo podrán hacer en las pantallas grandes, delgadas y de ultra alta definición de nuestros televisores Bravia 4K”, concluyó Ezequiel Brusco, TV & IT Marketing Manager de Sony Argentina.
Más de

Comentarios