SEGURIDAD Y PRIVACIDAD EN LÍNEA

Seis nuevos trucos para configurar la privacidad en Facebook

Algunas recomendaciones y sugerencias para que la cuenta de esta red social sea más segura en la utilización.
miércoles, 22 de julio de 2015 · 12:32
Facebook es la red social más utilizada y más popular en el mundo, sin embargo hay muchos usuarios que no conocen todas sus utilidades y las configuraciones de privacidad. Te contamos 6 trucos que son muy importantes para tener en cuenta:

¿Qué hacer cuando te etiquetan una foto que no te gusta? Facebook brinda la opción de ser el usuario quien elija que foto puede o no aparecer en el muro.
 
Para saber cuales de las fotos en las que estás etiquetado son visibles para gente que no es tu amiga haz clic en el icono triangular arriba a la derecha, después selecciona Registro de actividad > Fotos > Fotos en las que apareces. 

¿Cómo ver mensajes privados escondidos? Los mensajes privados que envían los amigos de Facebook aparecen en la bandeja de entrada, pero los que no están en la lista aparecen en la "Otros".

¿Cómo desactivar los avisos de mensajes leídos? Si bien, no se puede eliminar desde la misma aplicación, existen otras como Facebook Hide Seen, que es gratuita pero funciona solo con el navegador Chrome.

Otra posibilidad es usando Chat Undetected, desarrollado por Crossrider, que también es gratuito y funciona con Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari.

¿Cómo elegir que ver en tu listado de noticias? Facebook anunció hace un par de semanas una nueva función para personalizar los ajustes de las noticias que aparecen en tu "newsfeed", seleccionando qué "ver primero".

¿Cómo ven mi muro mis Amigo o lo que no lo son? Para averiguarlo puedes hacer clic en el menú que aparece abajo a la derecha de tu foto de portada. Ahí, selecciona la opción de "Ver como". Inmediatamente, Facebook te mostrará cómo es el aspecto de tu biografía para el público en general, es decir, para cualquier extraño.

¿Cómo tener una copia de todas las cosas que has compartido en Facebook? Si accedes a la configuración general de la cuenta y haces clic en la última opción "Descarga una copia de tu información", tendrás un backup de toda tu información e historia a lo largo de los años.
Más de

Comentarios