FUTURO DE LA TECNOLOGÍA

Crece la demanda de celulares con doble SIM

Más teléfonos "dual-sim" son requeridos en la mayoría de las casas de venta "retail" y se prevé una mayor incorporación al mercado.
jueves, 30 de julio de 2015 · 17:24
A partir del extracto emitido por la empresa Strategy Analytics, para el año 2016 un tercio de los teléfonos va a poder soportar dos tarjetas SIM (chips), es decir, tener dos empresas de telefonía a la vez.

Los teléfonos con esta particularidad "son muy populares en mercados emergentes como India y China, permitiendo a los consumidores seleccionar las tarifas más económicas para los planes de voz y datos, así como acceder a una mejor cobertura, eludir los cargos de roaming y el costo extra que supone comprar múltiples equipos para cubrir las comunicaciones personales y laborales", explica Linda Sui, directora de esta consultora de servicios.

En el mercado latinoamericano, puntualmente en Argentina, Juan Villa, CEO de la línea Móviles en la cadena de comercios Frávega, explicó que el 80% de estos teléfonos inteligentes se comercializan liberados.

"El consumidor no necesariamente llega consultando por el beneficio. Estos dispositivos  son muy buenos, y suman esta característica. Entonces el cliente expresa 'me llevo este teléfono que es lo que se está buscando, y además trae dual SIM'. Ahí empieza la experiencia", dijo el ejecutivo.

Grandes empresas como TCL, Huawei y Alcatel "explotan principalmente en el retail y en tanto empujan el dual SIM como una herramienta de diferenciación", explicó.

Enrique Carrier (consultor) detalló que en Argentina este tipo de equipos tuvieron una participación de apenas 1 por ciento en 2013, creciendo al 4 por ciento en 2014 y alcanzando el 10% durante el primer semestre de este año.

Estos datos curiosos, según este especialista, "deben ser tomados con pinzas" debido a que las características de los modelos que se indexan no siempre son correctamente detalladas por los fabricantes.
Más de

Comentarios