IMPLEMENTACIÓN DE NUEVA TECNOLOGÍA

Los avances en LTE preparan la base de la tecnología 5G

Un reciente informe de Cisco revela detalles sobre una nueva velocidad de conectividad y la predisposición actual sobre los requisitos técnicos en el país.
miércoles, 8 de julio de 2015 · 08:39

Las conexiones 4G (LTE) están avanzando y muchas provincias del país ya están viviendo en carne propia la alta velocidad en los dispositivos móviles y tablets con este tipo de conectividad.

Con más de 635 millones de conexiones LTE en todo el mundo y una tasa de crecimiento mundial del 150 por ciento al tercer trimestre de 2015, la tecnología LTE de banda ancha móvil aportará mucho crecimiento en la próxima década y sentará las bases para el futuro desarrollo de normas para la tecnología de "5G”.

4G Americas, una asociación de la industria inalámbrica que representa a las tecnologías de banda ancha móvil del 3GPP, publicó un interesante informe: La evolución de la banda ancha móvil hacia la 5G: 3GPP Rel-12 y Rel-13 y posteriores, sobre las últimas actualizaciones a las normas 3GPP del Release 12 (Rel-12), como así también la introducción de nuevas funciones del Release 13 (Rel-13), que indican el grado de desarrollo tecnológico que acompañará al crecimiento fenomenal que se encuentra en marcha para las 425 redes LTE comerciales en 145 países de todo el mundo.

El documento contiene una actualización completa sobre las normas del Rel-12, que se concluyeron en diciembre de 2014, y las muchas funciones tanto para LTE-Advanced como para HSPA+ que llevan mayor eficiencia a redes y dispositivos, además de habilitar servicios más nuevos.

"La tecnología de banda ancha móvil LTE tiene un futuro increíble, según se detalla en las normas del 3GPP de los Releases 12, 13 y posteriores”, declaró Jim Seymour, Ingeniero Principal en Cisco y co-líder del grupo de trabajo que elaboró el informe del 3GPP. "Tanto HSPA+ como LTE serán las tecnologías predominantes mucho más allá de los próximos diez años, cuando los operadores de todo el mundo continúen sus inversiones para desarrollar una fuerte base hacia la quinta generación de banda ancha móvil actualmente considerada por la UIT como IMT-2020”.

Una vez implementada  definitivamente la red 4G en el país y probada, se podrá comenzar a pensar en una nueva velocidad, manejo de paquetes de datos y consumos, otros polémicos temas que traerá aparejado el 5G.

Más de

Comentarios