DESARROLLO INNOVADOR

Una App para no olvidarse nunca más de regar las plantas

Un proyecto particular propone combinar la tecnología, sensores y aplicaciones para teléfonos inteligentes para darle al usuario, según explican, conocimientos de cultivo inmediatos.
miércoles, 12 de agosto de 2015 · 10:19
El proyecto Growiti, desarrollado por tres españoles, se promociona bajo el lema: "Escucha a las plantas desde tu 'smartphone'".
 
Según sus creadores, es la primera en el mundo que combina sensores de humedad con una aplicación para celulares.

El dispositivo se basa en la tecnología Near Field Communication (NFC), un sistema de comunicación inalámbrico de corto alcance.

El sensor de humedad, enterrado en la maceta, envía señales a una base de datos que compara el estado de la planta con la previsión meteorológica, para que al acercar el teléfono al punto donde está el sensor se obtenga información sobre si se debe o no regar la planta, y una estimación de cuándo hacerlo.
 
El proyecto está publicado en Indiegogo, medio por el cual se puede hacer una recaudación masiva y el mismo ya alcanzó el 45% del mismo. 66 personas se decidieron a colaborar en esta causa, apostando a un desarrollo interesante, creativo e innovador en este rubro.
 
Te invitamos a acceder al proyecto desde este enlace, ver toda la descripción y en caso de apoyar la propuesta y querer adquirir un sensor, podrás realizar el pago con tarjeta de crédito desde ese mismo enlace.

Galería de fotos

Más de

Comentarios