INSEGURIDAD INFORMÁTICA

Sitios con falsos videos roban contraseñas de Facebook

La metodología usada por los hackers para robar claves personales de perfiles de redes sociales apunta en su nueva versión, a los usuarios latinoamericanos.
jueves, 13 de agosto de 2015 · 18:42
Un nuevo ataque de hackers usa falsos videos para robar contraseñas de perfiles de Facebook con un solo clic sobre la publicación que envía a las víctimas a un enlace acortado infectado.

SI bien la técnica no es nueva, en esta oportunidad los títulos de los quiméricos archivos están en castellano, por lo que se espera que los países con mayor cantidad de clic al enlace malicioso sean hispanohablantes, principalmente usuarios de México y Argentina.

Los usuarios que caigan en el engaño, una vez es que una vez seleccionan la publicación, no podrán no visualizar video alguno  sino que serán redirigido a otra página que solicita compartir este enlace con los contactos en su muro.

Así, al momento de compartir, vuelven a ser enviados a otra ventana donde le pide una nueva autenticación en la red social, pero en un dominio totalmente diferente al de Facebook, es decir, a una falsa página de inicio de sesión que tiene la función de robar las credenciales de la cuenta.
 
Especialistas de la compañía de seguridad informática de ESET Latinoamérica afirman que  "luego del análisis, podemos ver que se trata claramente de un scam para robar credenciales, este tipo de engaños puede generar que los usuarios entreguen sus claves a los cibercriminales que simplemente se valen del uso de la Ingeniería Social para lograrlo. Por eso, para poder identificar este tipo de trampas siempre es recomendable mirar la dirección URL y asegurarse de que se está iniciando sesión en la red social, y no en un sitio falso".
Más de

Comentarios