INFORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN

Android Marshmallow: Novedades y adelantos del nuevo sistema operativo

Todavía no se sabe la fecha de lanzamiento, pero se conocen más detalles de las características que contendrá el próximo sistema operativo de Google.
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 08:17
Android Marshmallow es el sistema operativo que en un tiempo será lanzado por Android, para reemplazar al actual Lollipop.
 
Google no dio muchos detalles ni la fecha de lanzamiento, pero hasta ahora se cree que su liberación será en la Q3 de este año, que será a finales de septiembre o principios de octubre y es probable que sea gratuito, como sus antecesores. Marshmallow será lanzado junto a Google Nexus 5.

Si bien Android Marshmallow saldrá para todos los usuarios en los próximos meses, los desarrolladores ya tienen acceso a la beta de la actualización. Los desarrolladores de Google revelaron algunos cambios que se vienen con el nuevo sistema operativo:
 
Detector de huella digital
Se podrá desbloquear el dispositivo y pagar utilizando la tecnología de huella digital. Los desarrolladores también pueden usarlo en sus aplicaciones, lo que significa que pueden inscribirse en ellas sin una contraseña.

Control de voz
Marshmallow permitirá hablar con sus dispositivos, y obtener una respuesta de ellos. Por ejemplo, si le ordena a su smartphone abrir su aplicación de música, no solo va a seguir sus órdenes, sino que incluso le pedirá especificaciones, como su género preferido. Estos comandos y las respuestas no tienen por qué ser difícil, ya que sólo requieren hablar con naturalidad.

Duración de la batería
La duración de la batería de la última actualización será mucho mejor que las antiguas. Fue probada y comparada con las versiones anteriores y los resultados muestran cómo los desagües de batería de Marshmallow son mucho menos que sus versiones anteriores. Además, la carga será más rápida.

'Now on Tap'
Esta característica es una función de ayuda inteligente. Se le permitirá acceder a la información sin importar qué esté haciendo en su dispositivo. Simplemente mantenga pulsado el botón de inicio para hacer una consulta sin dejar su actividad actual.
Más de

Comentarios