MANTENIMIENTO INTELIGENTE

Algunos tips para liberar la memoria de tu smartphone

Los responsables de importantes marcas comerciales recomiendan acciones simples para mantener libre la memoria del teléfono.
martes, 4 de agosto de 2015 · 08:25

Es posible que hayas recibido en tu teléfono la notificación que alerta sobre la falta de memoria. Y se puede solucionar de manera simple, rápida y sin ser técnico en reparaciones. Te contamos cinco consejos para ayudarte con el mantenimiento de tu celular:

1. Borrá las aplicaciones que no uses

Muchas veces descargamos aplicaciones que utilizamos una sola vez y que no sólo ocupan memoria sino que hacen más lento al dispositivo a partir de sus actualizaciones. Siempre hay que controlar que no se hayan descargado aplicaciones sin sentido.

2. Subí tus archivos a la nube
Los archivos multimedia (fotos, videos, audios y canciones) son los que más espacio ocupan dentro de la capacidad interna del teléfono. La opción más recomendable para almacenar imágenes, música y videos es subirlas a la nube. 

3. Limpiar caché y el historial de aplicaciones
Las aplicaciones y los navegadores guardan una serie de datos que se almacenan para agilizar la velocidad de nuestro dispositivo. Sin embargo, con el tiempo y el uso del smartphone, este tipo de datos se van acumulando hasta llenar la memoria y ralentizar su uso. Para eliminar estos datos, hay que acceder a Ajustes/Aplicaciones/Mi aplicación y hacé tap en "Clear Data" o "Clear Chaché".

4. Descargá periódicamente tus archivos en una computadora
Es difícil eliminar del celular las fotos que más queremos o los vídeos que más divierten y emocionan. Sin embargo, si descargás a tu PC aunque solo sea los videos más pesados, podrás tenerlos a mano cuando quieras y estarás liberando espacio para capturar muchos nuevos momentos con tu smartphone.

5. Escuchar música desde Internet, almacenar en el telefono sólo lo necesario
Hoy en día existen una cantidad innumerable de aplicaciones y sitios muy completos para escuchar toda la música que quieras desde cualquier lugar y sin entrar en gastos (Spotify, Youtube y Tidal, por ejemplo). Por lo tanto, recomendamos dejar sólo lo que quieras escuchar cuando estés sin conexión y vayas modificando los álbumes regularmente.
 
Te invitamos a probar estas indicaciones y consejos, para tener un mejor rendimiento y experiencia con tu teléfono celular.

Más de

Comentarios