ADELANTOS TECNO

Presentan un reloj inteligente para ciegos

Un nuevo dispositivo pretende mejorar la calidad de vida de los usuarios ciegos, quienes desde ahora podrán leer sus mensajes desde el reloj inteligente, entre otras funciones.
miércoles, 5 de agosto de 2015 · 08:33
La empresa "Dot" acaba de lanzar al mercado el primer dispositivo denominado smartwatch (reloj inteligente) para ciegos.
 
Este nuevo producto, con tamaño tamaño y diseño parecidos a una pulsera deportiva, cuenta con una superficie en la que una serie de clavijas se levantan a voluntad. Son cuatro bloques de seis pequeños accesorios que suben y bajan formando los símbolos del Sistema Braille que le permitirán al usuario leer textos con sus dedos.

El reloj tiene conectividad Bluetooth para vincularse con un teléfono inteligente e informa también la hora, el ingreso de mensajes nuevos, aunque todavía no sirve para textos más largos. La batería aunque parezca increíble, dura casi cinco días, sumando diez horas de funcionamiento en total.

Los desarrolladores, casi todos estudiantes universitarios de Corea del Sur, esperan tenerlo listo para la venta el año próximo por un valor de 300 dolares.

En nuestro país, un experto desarrollador diseñó una aplicación gratuita para smartphones que ayuda a las personas ciegas a usar sus teléfonos inteligentes; también hay empresas que hacen celulares tradicionales que reemplazan los números del teclado por su equivalente en Braille.
 
Con el paso del tiempo se comenzarán a añadir más y mejores productos para mejorar la calidad de vida de las personas.
Más de

Comentarios