INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

CX presentó su nueva Micro PC de 200 gramos

El tamaño y la capacidad son dos elementos fundamentales en las nuevas propuestas que las empresas tienen en sus productos. CX lanza un dispositivo fuera de lo común.
sábado, 8 de agosto de 2015 · 11:00
La marca nacional de electrónica CX creada en la ciudad de Rosario, presentó el pasado jueves la más reciente creación ultrapequeña.

Se trata de una Micro PC, pensada para que el dispositivo sea ubicado detrás de un televisor o monitor, convirtiéndose en un centro multimedia para el hogar.
 
Entre otras características de este nuevo producto, contiene un batería que le da una autonomía de 30 minutos ante un corte de energía, lo que es de mucha utilidad para no provocar daños ni errores.

Con sólo 200 gramos, una dimensión de 10 por 10 centímetros, y una altura de 2 centímetros, el producto representa un paso más de la tecnológica CX hacia los equipos más chicos, en este caso con un procesador Intel Bay Trail Quad-Core, alta definición de video y memoria de 2 GB.

"Desde hace varios meses trabajamos para brindar alta performance, en PCs cada vez más pequeñas. El primer lanzamiento del año fue el de la Mini PC Sirius, y la expectativa generada nos confirmó que el mercado crece en este sentido. Es por eso que hoy lanzamos la Micro PC, pensada para el hogar, pero flexible en sus características, para que también se adapte a las necesidades del empresario que viaja o a una sala de reuniones”, explicó Axel Márquez Miranda, manager de CX.
 
Desde la marca resaltaron que el dispositivo va a contar con dos modelos: la CX9220, con 32 GB Flash, y la CX9221, con 64 GB Flash.

El tamaño de la Micro PC no reduce conectividad, porque cuenta con diversas opciones como salida HDMI – compatible con monitores LCD, TVs y proyectores-, 3 puertos USB 2.0, lector de tarjetas Micro SD, wi-fi y Bluetooth 4.0, que aseguran la versatilidad del dispositivo. El sistema operativo es Windows 8.1, con la posibilidad de actualizarlo al recientemente lanzado Windows 10. Siguiendo con las políticas de Green IT, la Micro PC no cuenta con ventilador, por lo que es silenciosa, y consume menos energía que una tablet.
Más de

Comentarios