PREVENCIÓN EN APLICACIONES MÓVILES

Más de 500 mil usuarios afectados por aplicaciones falsas en Google Play

Una gran cantidad de aplicaciones falsas hicieron que miles de usuarios de Android fueran afectadas por un virus malicioso.
domingo, 9 de agosto de 2015 · 11:00
Este impactante número de usuarios de teléfonos con sistema operativo Android fue víctima de ataques informáticos de virus maliciosos en aplicaciones falsas de la tienda online Google Play, con suplantación de identidad o phishing, porque extraían credenciales y datos personales de Facebook, explicó la empresa Eset, dedicada al desarrollo y comercialización de antivirus.

Dos de tantos juegos fueron identificados con esa funcionalidad riesgosa: se trata de Cowboy Adventure y Jump Chess. En un comunicado de prensa, la empresa de seguridad detalló que Cowboy Adventure y Jump Chess son de los juegos de Google Play Store en los que detectó la funcionalidad maliciosa. A diferencia de otros programas de malware para Android, refiere, como las falsas aplicaciones de Minecraf, éstas contenían la funcionalidad legítima, es decir, eran juegos reales, además de incluir el fraude.

Detalla que cuando se abren las aplicaciones, aparece una ventana para iniciar sesión en Facebook, de tal manera, que si la víctima cae en la estafa, sus credenciales de este red social se envían al servidor del atacante. Aclara que el buscador ya eliminó las dos aplicaciones de la tienda y advierte sobre el peligro de instalarlas en dispositivos Android.

Por este motivo la empresa de seguridad aconseja descargar las aplicaciones desde la tienda oficial de Google Play en lugar de tiendas alternativas u otras fuentes desconocidas, así como de desarrolladores confiables, y verificar los puntajes y los comentarios de los usuarios.
 
De igual forma, sugiere leer los permisos que se piden durante la instalación, y contar con una solución de seguridad en los dispositivos móviles.
Más de

Comentarios