ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Polémica decisión de Microsoft para asegurar más descargas de su reciente versión de Windows

La empresa impone el nuevo sistema operativo de manera sutil y dijo que es para “facilitar la actualización”. Es posible seguir usando el sistema actual a pesar de este aviso en tu PC.
lunes, 14 de septiembre de 2015 · 10:31
Windows es una de las plataformas más famosas en la historia del software, y Windows 10 es probablemente la edición del más importante sistema operativo que más publicidad ha recibido debido a una cuestión clave de su lanzamiento: no tiene costo.

El nuevo Windows 10 es gratuito. Pero muchos usuarios prefieren seguir usando el sistema actual. Al parecer el equipo de Microsoft considera que si el usuario llegara a cambiar de opinión respecto al sistema actual, debería comenzar a descargar el nuevo Windows.

Quienes tienen Windows 7 o Windows 8 y no quieren actualizar a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft se encuentran con que un instalador escondido en segundo plano está descargando de hecho el renovado sistema en su versión 10 a una carpeta oculta en el disco rígido de la máquina.
 
Este estratégico procedimiento de Microsoft tiene dos serias cuestiones sobre la privacidad de la gente: 1) Nadie le pidió a la empresa que nos descargue un nuevo producto que tal vez la persona no quiera. 2) 6 GB de datos para un instalador es no solo un considerable espacio de almacenamiento consumido sino que también es una gran carga para el enlace de Internet, que en ciertas circunstancias puede ser de transferencia limitada.
 
El primero en reportar esto fue The Inquirer y cuando contactó a la empresa esta se defendió diciendo:

"Para todos aquellos que tienen habilitado en modo automático Windows Update estamos ayudando a que el dispositivo esté listo para actualizarse a Windows 10 mediante la descarga de los archivos que necesitarán si es que deciden migrar. Cuando la actualización esté lista, se le solicitará al cliente instalar Windows 10”.
 
Todos los Windows desde Windows XP Service Pack 2 en adelante tienen Windows Update (el actualizador de Microsoft) en modo automático habilitado de manera predeterminada, por lo que la cantidad de gente descargando Windows 10 sin darse cuenta es muy grande. Habrá que revisar la configuración para determinar si queremos o no descargarlas de este modo.
Más de

Comentarios