ACTUALIZACIÓN IOS

Ya está disponible el iOS9 y te contamos las nuevas características

La actualización para teléfonos móviles incluye nuevas apps, actualización de Siri y funciones que le dan más poder al iPad, entre otras características.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 10:15
Después de meses de prueba ya está disponible iOS 9, la última versión del sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles. Estas son las nuevas características de la plataforma.

Hay que tener claro que iOS 9 es una mejora de los cambios hechos en 8 y 7, y promete un mejor rendimiento. Esto se nota de manera particular en la batería, que según Apple puede ofrecer hasta una hora más de autonomía.

¿Cómo lo hace? Esto se debe a un nuevo modo de baja energía (como el ofrecido en los últimos Galaxy de Samsung) que reduce la cantidad de tareas en segundo plano y baja el brillo de la pantalla.

Otro punto importante de iOS 9 es la mejora que hace de la administración de almacenamiento, especialmente en la descarga de actualizaciones. Así, por ejemplo, la descarga de la actualización requiere 1,3 GB de espacio; una disminución importante frente a los 4,58 GB de iOS 8.


Aplicaciones

La nueva versión de la plataforma también hace algunos cambios en las aplicaciones de Apple e introduce unas nuevas. Por ejemplo, en Estados Unidos se sumará la aplicación "News", un nuevo agregador de contenido, y la aplicación Passbook pasará a llamarse "Wallet", reuniendo los datos de Apple Pay.


La app de "Notas" estrenará nuevas funciones, al permitir sumar dibujos y darle distintos formatos a los documentos guardados, acercándola más a la experiencia de apps como Evernote.

En otros cambios, "Mapas" se volverá más inteligente, ofreciendo datos de transporte público, aunque solo en algunos países al comienzo, y se sumará la aplicación "iCloud Drive", que actuará de forma similar a Dropbox y Google Drive pero en base al sistema de almacenamiento en la nube de Apple.

Siri

La asistente digital de Apple también suma nuevas capacidades. Ahora puede recibir más comandos y ha mejorado su reconocimiento de los comandos de voz. Por ejemplo, se le podrá pedir que muestre las fotos de un determinado periodo o que tome ciertas acciones sobre apps como "Mail" y "Notas".

Otro detalle importante es que Siri tendrá su propia sección de información, al estilo de Google Now. Ahora, al deslizar la pantalla de inicio hacia la derecha, donde Siri mostrará resultados deportivos, información del clima, y sugerirá algunas apps en base al uso común del usuario. También se podrán búsquedas de aplicaciones y contenido en ellas.

Más de

Comentarios