TECNOLOGÍA

Sharp pone a la venta el primer televisor 8K

Cuando la tecnología 4K aún está en su despliegue en el mercado, tanto en los contenidos producidos como en la disponibilidad de pantallas basadas en esta tecnología de alta definición, Sharp decidió lanzar en el mercado japones el primer televisor 8K, disponible por 133 mil dólares.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 00:00

Sharp no es el único fabricante que tiene este tipo de pantallas, pero es la primera con un lanzamiento comercial de un televisor 8K con el objetivo de difundir y destacar las características de su panel IGZO. El modelo LV-85001 de Sharp tiene una pantalla de 85 pulgadas, una resolución de 7680 por 4320 pixeles y proporciona 16 veces más píxeles que un modelo 1080p. Así como una pantalla Full HD ofrece imágenes de 2 megapixeles, y un panel 4K brinda fotos o cuadros de video de 8 megapixeles, el 8K llega a los 33 megapixeles.

Sin embargo, a partir de ahora el gran desafío para la firma nipona está en tener los contenidos necesarios para aprovechar sus prestaciones; así como recién ahora se están empezando a grabar videos en 4K, todavía casi no hay equipos capaces de registrar videos en esa resolución. Por el momento, sólo el canal NHK cuenta con transmisiones experimentales bajo este tipo de resolución, y la visualización de un contenido 8K requiere el uso de cuatro cables HDMI en simultáneo, ante la gran cantidad de datos que exige contar con una imagen de ultra alta definición, que en este caso es de unos 104 pixeles por pulgada.

Fuente: Diario La Nación.

Comentarios