UN PROBLEMA COMÚN

El peligro de usar un smartphone con la pantalla rota

No es raro ver que un amigo, pariente o uno mismo haya sufrido la caída del teléfono al piso y termine con la pantalla rota. Enterate por qué es conveniente arreglarlo cuanto antes.
martes, 22 de septiembre de 2015 · 09:00
Los teléfonos inteligentes el accesorio ideal de muchas personas que usan este dispositivo para temas laborales, sociales o de simple diversión.
 
Sin embargo, la frecuencia con que se los utiliza provoca que estén propensos a sufrir caídas y muchos terminan con toda la pantalla rota.
 
Ante ésto, algunos usuarios deciden arreglarla, pero muchos otros siguen usándolo con una visión reducida, siempre y cuando la función touch permanezca funcionando. Sin embargo puede ocasionar algunos problemas en la salud.

Según un artículo del portal ABC, que cita al responsable del Colegio de ópticos y Optometristas de España, explica que el único problema es que cuando la pantalla del celular está rota puede haber una distorsión de las letras, pero no es peligroso para la vista. 

"Lo dañino es abusar de un dispositivo móvil, de una tablet o un de un videojuego durante muchas horas al día, ya que la luz azul si es nociva para los ojos, pero si la pantalla está rota no influye demasiado",detalla el artículo.

No obstante, sí existen riesgos de que los usuarios sufran algunos cortes al intentar usar un smartphone con la pantalla agrietada. "En el momento en el que pasas el dedo y la zona raspa, es muy fácil que se desprendan unos cristales muy pequeños que se pueden quedar clavados", explica Víctor Berzal, un especialista en temas de reparación de celulares, citado por el mismo portal.

Por otro lado, cuando tenemos nuestro dispositivo con la pantalla destruida tenemos dos opciones para repararlo: cambiar el módulo completo, es decir el cristal que se rompió más la parte interior, la otra opción más económica es solamente cambiar el cristal agrietado, que es la zona superior.
Más de

Comentarios