¡RÉCORD!

Instagram ya tiene más usuarios que Twitter

Se trata de un récord. Los usuarios publican diariamente más de 80 millones de fotos en esta red social propiedad de Facebook. Superó ampliamente a Twitter
Por 
domingo, 27 de septiembre de 2015 · 00:00
La aplicación para compartir fotos creció con rapidez en los últimos tres años, más que cualquiera de sus rivales en el sector de las redes sociales, incluidos Twitter y Snapchat.
 
En la actualidad, el número de personas que comparten fotos y videos cada mes a través de Instagram se elevó de 300 millones al comienzo del año y supera ya el número de personas que utilizan Twitter mensualmente en casi 100 millones.

"Aunque pasos como este son importantes, lo que realmente nos emociona es la forma en que la comunicación visual hace que el mundo parezca un poco más pequeño para cada uno de nosotros", explicó Instagram en una publicación.

Más del 75 por ciento de los usuarios de vive fuera de Estados Unidos, dijo la compañía en una publicación en su blog. Además, más de la mitad de los 100 millones de usuarios más recientes están en Europa y Asia, pero Brasil, Japón e Indonesia son los países que aportaron el mayor número de cuentas nuevas.
 
La aplicación fue adquirida por Facebook en 2012 por 1.000 millones de dólares, cuando tenía apenas 30 millones de usuarios mensuales. Recientemente amplió su plataforma para todos los anunciantes, en lugar de sólo unos pocos, y se espera que obtenga hasta 2.800 millones de dólares en ventas por publicidad en el 2017, dijo la firma de análisis eMarketer.

"Hemos visto momentos inspiradores como la primera imagen de la superficie de Plutón, y la celebración de Liga de Campeones de Europa" destacaron en su comunicado. "Así como lugares sorprendentes como las piscinas blancas de Turquía y un pueblo fantasma del desierto de Namibia".

Más de

Comentarios