TECNOLOGÍA Y CALIDAD DE VIDA

Desarrollan aplicación para conectar a pacientes con cáncer

Fue creada por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer; pretende a ser un punto de encuentro y apoyo mutuo para personas que están luchando contra el cáncer o están en recuperación.
miércoles, 30 de septiembre de 2015 · 10:24
"Hope App" fue desarrollada y lanzada por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) para que funcione como una red de apoyo tanto para pacientes como para familiares y amigos. Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS.

La descarga es gratuita, y muy simple de usar. Al principio pregunta al usuario si está recuperado, diagnosticado o si es familiar/amigo de un paciente. Inmediatamente después, se puede ver todas las personas que están del otro lado en una situación similar.

"A mí me gusta mucho pensar que no sólo los medicamentos curan. Si bien depende de los medicamentos", explicó Diego Paonessa y agregó, "la base depende mucho de lo emocional para vencer el cáncer".

Los usuarios podrán chatear con otras personas en situaciones similares. Y eso es fundamental para que el paciente se sienta entendido. "Es poder hablar con alguien que está transitando algo similar", continuó Paonessa, y añadió, "están los voluntarios quienes les ganaron a la enfermedad y eso es realmente una voz de aliento".

A su vez, el presidente aprovecho el dialogó radial para recordar, "la mejor forma de ganarle al cáncer es la prevención y el diagnóstico temprano. Hay que incorporar actividad física, frutas, verduras y semillas a nuestra vida. Decirle no al tabaco, y no abusar del alcohol y del sol".
 
Descarga para Android: Acá.
Descarga para iOS: Acá.
Más de

Comentarios