ATENCIÓN USUARIOS

¡La actualización de WhatsApp puede ser un virus!

La advertencia viene del CASL que indicó que el pedido de actualización es en realidad un malware que se instala en el equipo cuando los usuarios hacen click para leer el mensaje.
viernes, 15 de enero de 2016 · 15:48
Lo que puede presentarse como una simple actualización de WhatsApp puede ser en realidad un virus que puede destruir tu celular. Por este motivo, directamente NO abras los correos relacionados con esta aplicación, "notas de voz" y más.
 
Así lo señaló una empresa de seguridad informática que indicó que hay una campaña de phishing en funcionamiento para extraer información de los usuarios de Whatsapp a través de un mail donde se los insta a actualizar el programa desde sus dispositivos.

Según publicó Minuto1, la advertencia viene del Laboratorio Antispam Comodo (CASL, sus siglas en inglés) que indicó que el pedido de actualización es en realidad un malware que se instala en el equipo cuando los usuarios hacen click para leer el mensaje.

Si bien la mayoría de los afectados son empresas, existe la posibilidad de que el virus alcance a usuarios particulares y por eso piden chequear el remitente antes de abrir el mail.

Los mensajes que no hay que abrir son los que tienen como asunto: "recibiste una notificiación de voz", "te llegó una nota de voz" y sus variantes, más unas letras inconexas como "xgod" o "Ydkpda", según se detalló en el Diario La Provincia SJ.
Más de

Comentarios