ADELANTO EXCLUSIVO

Ventajas y desventajas del wireless del iPhone 7

Algunas características que incorpora el nuevo modelo de la marca de Cupertino alteró a muchos usuarios, lo que genera polémica entre los seguidores.
domingo, 17 de enero de 2016 · 05:00
Apple, podría finalizar con los cables en el iPhone 7, un tema que alteró a muchos usuarios que llegaron a amotinarse en defensa de los auriculares actuales, según detalló el sitio El Intransigente.
 
No es claro si la empresa va a incitar a todos los usuarios a saltar a una conexión inalámbrica de los auriculares, o simplemente se trata de la decisión estratégica de eliminar el conector Jack de 3,5 mm y dejar que las cosas caigan por su propio peso.

El sitio japonés Mac Otakara, fuente altamente fiable en lo que toca a los rumores de los de la manzana, avanzó que el iPhone 7 no tendría jack para auriculares, y en su lugar, la firma emplearía el conector Lightning para la salida de audio, consiguiendo, de esta manera, eliminar un puerto y adelgazar el chasis. La misma fuente sugiere que Apple vendería un adaptador Ligthning para conectar los auriculares de 3,5 mm, y que el mencionado puerto Lightning contaría con un conversor de señal digital a analógica (DAC) que permitiría el uso de los auriculares convencionales.
 
Las ventajas
Decir adiós a los cables: refiriéndonos a los AirPods, el impacto en el uso puede ser demoledor. Salir de casa sin cables es tentador. Las marcas tienen claro que el futuro pasa por el uso de la voz en la relación con los dispositivos, sin embargo resulta muy tentador seguir atados a la pantalla táctil.
 
Es posible que ahora, al poder dejar el iPhone en el fondo de la mochila, no sintamos más tentados a usar Siri y alejarnos de alguna manera de la pantalla.

Las desventajas
Los cambios de puertos o conectores pueden resultar un engorro para el usuario, sobre todo en el periodo de coexistencia de ambos formatos. Por otro lado, los que hayan invertido un buen dinero en unos auriculares de calidad, pese al adaptador, tendrán una sensación agridulce.
 
Las incógnitas de la batería y la calidad de audio: en este presunto cambio quedan dos incógnitas para el usuario, y es conocer el impacto en la batería del iPhone de unos auriculares Bluetooth, y por otro, la relativa a una posible merma en la calidad de audio. 
Más de

Comentarios