APLICACIONES DE ACTUALIDAD

Conocé de qué se trata Snapchat, la aplicación furor entre los adolescentes

La aplicación móvil permite a los usuarios enviar fotos y videos de hasta 10 segundos de visualización. Luego se borran y no quedan archivos en el teléfono.
martes, 26 de enero de 2016 · 10:01
La aplicación es efímera y sin reglas impuestas por los adultos. Ésas son las dos características que hacen que la red social Snapchat sea un furor entre los adolescentes.
 
El servicio de mensajería instantánea, que ya tiene 100 millones de usuarios, permite enviar fotos y videos que desaparecen segundos después de ser vistos. Luego, todo queda en el pasado, casi sin dejar rastros.

Según Snapchat, más de 60% de los jóvenes norteamericanos denominados millennials (que van de los 13 a los 34 años) usan el servicio. Sin embargo, la compañía no cuenta con datos sobre la región.

"Al principio no me pareció útil, pero después me enganché con el contenido que se elimina a los pocos segundos. No se necesita publicar el video o la foto perfecta. Incluso, está todo bien si son horribles, porque de todas formas tienen una fecha de vencimiento", explica Andrés Vanoni (andresvanoni en Snapchat), de 19 años, que trabaja en la tienda online Linio.
 
Empezó a usar Snapchat cuando estaba en el último año de la escuela secundaria. "Es una red social que comparto con amigos y no me siento perseguido ni observado por mis padres", agrega.
 
Como él, Abril Goldshmidt (abrugold), de 19 años, estudiante de arquitectura en la Universidad Di Tella, empezó a usar Snapchat en el colegio.

"Me gusta mucho para dibujar sobre las fotos y videos", cuenta. Para ambos, la simplicidad de sus funciones, sin instrucciones ni formas de uso, y con constantes cambios y nuevas funciones, forman parte del atractivo de Snapchat.

Si bien la aplicación es gratuita, el desafío es para la compañía detrás de Snapchat: convencer a los anunciantes de las bondades de su audiencia y de las particularidades de su servicio. Sus producciones pueden formar parte de un historial disponible sólo por 24 horas.

Los primeros pasos en Snapchat suelen sorprender a más de uno, en especial a los millennials más grandes, los que están más cerca de los 30. "Aún me niego a aceptar que todo el contenido se borra, pero mayor es la intriga por lo que sucede en Snapchat", dijo la actriz Calu Rivero (lacalurivero) cuando anunció desde Instagram que había abierto una cuenta de Snapchat.
 
Para descargar la aplicación deberás acceder a la tienda de aplicaciones de tu teléfono y descargarla para empezar a agregar amigos y divertirte.
Más de

Comentarios