ANUNCIO DE LA EMPRESA

Apple retira cargadores de Argentina por riesgo de electrocución

Debido a casos puntuales con fallas en los accesorios de carga marca Apple, la empresa anunció que los usuarios deberán acercarse a cambiar dichos dispositivos en tiendas oficiales.
viernes, 29 de enero de 2016 · 11:37
La empresa Apple detectó 12 casos de accesorios defectuosos despachados entre 2003 y 2015, con riesgo de electrocución.

La compañía dijo que los adaptadores fueron empleados tanto para computadoras Mac como para iPhone y iPad, aunque no dio detalles.



Algunos de esos adaptadores estaban incluidos en los paquetes World Travel Adapter Kit.

El retiro también incluye adaptadores diseñados para usarlos en la Argentina, Brasil, Europa continental, Corea, Australia y Nueva Zelanda.
 
 
La medida no alcanza a los vendidos junto a equipos de Apple en los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China, Hong Kong o Japón. Tampoco están afectados los adaptadores de corriente USB de Apple.
 
Además de mostrar una imagen, Apple informó que un "adaptador del enchufe de CA afectado tiene 4 o 5 caracteres, o ningún carácter, en la ranura interna por la que se conecta con un adaptador de corriente de Apple. Los adaptadores rediseñados tienen un código regional de tres letras en la ranura (EUR, KOR, AUS, ARG o BRA)".
 
Los usuarios que deseen cambiar el cable antes deben acercarse a los proveedores oficiales de Apple, que figuran en la página de la empresa. En el caso de Argentina, en Buenos Aires se pueden encontrar estos lugares oficiales habilitados: ACÁ.
Más de

Comentarios