NOVEDADES TECNO

Conocé los emojis que se lanzarán pronto

Así serán los nuevos emojis que está preparando un "comité técnico" especializado, para todos nuestros dispositivos móviles.
sábado, 30 de enero de 2016 · 04:00
Aunque parezcan inocentes dibujitos con los que intentamos expresar nuestras emociones en las redes sociales, detrás de los "emojis" hay un "comité técnico" --de la organización Unicode-- que estudia cuáles incorporar y de qué forma se los puede estandarizar para que se vean en todas las aplicaciones y plataformas. Y si bien ya hay más de mil emojis dando vueltas, los expertos este año agregarán al menos 74 nuevos. Todos ellos pueden encontrarse en emojipedia.

Entre los nuevos se destacan la cara de mentiroso, el selfie, el cruce de dedos, la scooter, la paella, una cara de payaso, un búho, un águila, una medialuna, un ciclomotor, una palta, un tiburón, una zanahoria, un pato, panceta tostada, un murciélago, una cara de estornudo, una medalla de segundo puesto, una ensalada, un kiwi, panqueques, una baguette, una canoa y un gorila.

 

Según indicó el consorcio en su sitio web, estas propuestas están basadas en pedidos de los usuarios, pares de coincidencia de género con algunos ya existentes y compatibilidad con todas las plataformas existentes. Y puede llegar a agregarse nuevas propuestas hasta mediados de este año, cuando los nuevos emojis sean liberados.

Comentarios