ADELANTOS #TECNO

Presentaron los autos 100% autónomos del futuro

Las marcas presentaron modelos 100% eléctricos, que en 2025 se manejarán solos y que en 2020 ya estarán disponibles para ser adquiridos. Te contamos algunos detalles a continuación.
lunes, 10 de octubre de 2016 · 09:10
Un desafío actual de las automotrices que producen vehículos impulsados eléctricamente es el de lograr una autonomía que sea similar a la de las unidades que se mueven a fuerza de combustibles fósiles.
 
En el Salón del Automóvil que se realizó en París ese es uno de los ejes en las presentaciones de este tipo de autos.

Volkswagen presentó el modelo I.D. (Iconic Design) e incluyó el dato de que se propone ser un vehículo capaz de andar hasta 600 kilómetros antes de recargar.
 
Con la batería instalada en su base, este auto 100% eléctrico estará disponible recién en 2020. Y el proyecto es que en 2025 circule sin conductor al volante.
 
 
Con la nueva versión de su modelo eléctrico ZOE, Renault anunció por su parte una autonomía al andar de hasta 400 kilómetros que, "en el mundo real" y dependiendo de las condiciones, en zonas urbanas llega en rigor a unos 300 kilómetros. La automotriz francesa tiene también ediciones eléctricas del utilitario Kangoo y un modelo enchufable biplaza, el Twizy, que llega a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Entre esos vehículos más chicos, Toyota desarrolló años atrás el i-Road, que está utilizando en pruebas piloto de movilidad urbana, en acuerdo con gobiernos regionales de Francia y de Japón, con la idea de que sean una alternativa de transporte para ciudades que buscan reducir la contaminación y el tránsito más complicado.
 
¿La modalidad? La misma que la de las bicicletas que se toman en una estación y luego se dejan en otra (en el caso de estos autos, se dejan enchufados para que quien llegue después los encuentre con carga).
Más de

Comentarios