NOVEDADES #TECNO

Facebook y Google se unieron para instalar casi 13 mil KM de fibra óptica

La línea tendrá un ancho de banda de 120 tbps y será inaugurado en 2018. Para qué servirá y por qué les interesa a los dos gigantes.
jueves, 13 de octubre de 2016 · 13:44
Google y Facebook se potenciaron para construir y finalmente instalar un cable de fibra óptica de 12.800km que tiene como objetivo unir Los Angeles con Hong Kong.
 
Con 120 tbps de ancho de banda, el desarrollo será el de mayor capacidad entre Estados Unidos y Asia.

El cable permitirá a ambas empresas gigantes ofrecer sus servicios del otro lado del océano Pacífico de manera más rápida y confiable.
 
Cada una ocupará una parte del ancho de banda, pero dejarán un remanente para que pueda ser utilizado por terceros. Por el momento, no se confirmó como será esta modalidad ni cuándo estará completamente implementado.

Cada vez son más las marcas de Internet que se suben a este tipo de proyectos, tanto de manera individual como en coparticipación. Aquellas que pueden afrontarlo, generalmente las más poderosas de la industria, son además las que mayor tráfico acaparan, por lo que la inversión está justificada.
 
Tanto Facebook como Google envían y reciben gran cantidad de datos desde y hacia sus servidores, por lo que la construcción de un cable de este tipo es una solución más que acertada.

Se espera que el cable, llamado Pacific Light Cable Network, sea terminado en 2018 y entre en funcionamiento en ese mismo año.
Más de

Comentarios