¿QUÉ OPINÁS?

Chau calculadora, hola cámara del celular

Photomath es una aplicación que resuelve ecuaciones de forma muy simple. Es gratuita y está disponible para iOS y para Android. Funciona usando solamente la cámara, escaneando las fórmulas desde un cuaderno.
domingo, 16 de octubre de 2016 · 00:00

Una particular aplicación ahora está disponible para Android e iOS de manera gratuita, creada con la intención de ayudar a resolver cálculos matemáticos de manera más veloz y con la cámara del smartphone.

Lo único que hay que hacer es apuntar la cámara a un cálculo matemático que haya en una hoja de papel y esperar que la resuelva en solo milésimas de segundo.

La idea detrás de la app creada por la gente de Microblink no es que los chicos la utilicen para resolver cosas sin tener que estudiar, sino para poder comprobar si las cuentas realizadas están correctamente resueltas.

Photomath le permite a sus usuarios resolver problemas simples de fracciones, números decimales, aritmética básica, ecuaciones lineales y varias funciones como logaritmos, pero ya no problemas más complejos (como derivadas o integrales, entre muchos otros).

Sea como sea, está todo el tiempo en actualización agregando posibilidades y mejorando el entorno gráfico.


Más de

Comentarios