ADELANTOS #TECNO

Fue presentada la nueva red 5G

La misma propone mejor conectividad, más velocidad y estabilidad en la conexión móvil de un futuro no tan lejano. La compañía checa Avast Software también apunta a expandirse en el segmento de Internet de las Cosas.
miércoles, 19 de octubre de 2016 · 08:26

El objetivo de la nueva generación de red móvil es multiplicar la velocidad de la conexión, pero detrás del 5G hay mucho más que eso.

Una muestra de ello se pudo apreciar este martes en el segundo día de conferencia de la Qualcomm Summit 2016 que termina este jueves en Hong Kong, China. 

En la actualidad, la telefonía celular está compuesta por tres redes: 2G (voz digital), 3G (voz y datos) y 4G. La primera gran diferencia entre esta última y lo que hoy se presentó es la frecuencia que utilizan. Mientras en 4G lo más habitual es usar frecuencias bajas, entre los 800 MHz y 2.6 GHz, en el caso de los test que se realizaron con 5G hasta ahora se han utilizado bandas situadas entre los 26 y 38 GHz.

Este salto tecnológico relacionado con la comunicación móvil que promueve la empresa tecnológica estadounidense Qualcomm traerá mejoras en los juegos en línea, transmisión de video en calidad 4K, vídeoconferencias, electrodomésticos intelgentes (IoT), Smart City (ciudades Inteligentes) y el desarrollo de autos autónomos.

Por ejemplo, los vehículos tendrán la capacidad de cotejar información precisa y de manera inmediata que mejore la conducción, incluso, aquella imposible de detectar para el ojo humano.

Galería de fotos

Más de

Comentarios