INSEGURIDAD EN LA RED

Alerta mundial por hackeos en Twitter y Spotify

Varios sitios y servicios web como Twitter, SoundCloud, Spotify y Shopify están sufriendo interrupciones debido a un posible ataque DDoS. La seguridad en estas plataformas se vio vulnerada.
viernes, 21 de octubre de 2016 · 10:47
Según una publicación del portal Hacker News, varias páginas y servicios web populares como Twitter, SoundCloud, Spotify y Shopify se encuentran inactivos para numerosos usuarios.
 
La causa parece ser un corte del proveedor de DNS Dyn como resultado de un ataque DDoS.

En seguridad informática, un ataque de denegación de servicio, también llamado ataqueDoS (por sus siglas en inglés), es un ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos.
 
Normalmente provoca la pérdida de la conectividad con la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema atacado. Un ejemplo notable de ello se produjo el 27 de marzo de 2013, cuando el ataque de una empresa a otra inundó lared de correos basura provocando una ralentización general de Internet e incluso llegó a afectar a puntos clave como el nodo central de Londres.

Los ataques DoS se generan por la saturación de los puertos con múltiples flujos de información, haciendo que el servidor se sobrecargue y no pueda seguir prestando su servicio.
 
Por eso se lo llama denegación, pues hace que el servidor no pueda atender a la cantidad enorme cantidad de solicitudes. Esta técnica es usada por los crackers o piratas informáticos para dejar fuera de servicio servidores objetivo.
Más de

Comentarios