¿EL FIN DE UN VIRAL?

Se termina "el negro de WhatsApp"

Se trata de una de las imágenes más compartida puntualmente por WhatsApp. Empezaría a bloquear imágenes falsas o que contengan contenido agresivo.
viernes, 28 de octubre de 2016 · 10:00
Los virales ya son algo común entre los mensajes que vemos en las redes o Internet, pero nadie le gana al "negro de WhatsApp”.

Para los que no lo conocen, se trata de una foto que sorprende a los que la reciben porque, al abrirla, se encuentran en realidad con la imagen de un hombre con un pene de grande dimensiones.

La gracia, que permitía el formato de la foto que muestra WhatsApp, era recibir una imagen cualquiera en el teléfono. Allí funciona bien.

Las imágenes fake (falsas) en WhatsApp son muy populares. Es que, con distintas aplicaciones, como Imagiapp o Z- Photo Fake, resulta simple crearlas.
 
Pero WhatsApp dijo basta. Es que, aunque para algunos sea una broma, enviar fotos "falsas” puede jugarle en contra a la empresa, sobre todo porque puede convertirse en un facilitador de contenidos humillantes o agresivos.

Whatsapp decidió terminar con la compatibilidad de su herramienta con aplicaciones como Imagiapp o Z- Photo Fake, que permitían hacer estos trucos. Y empezará a bloquearlas.

Según se explica el sitio El Androide libre, para evitar estas bromas virales, la compañía (en su nueva actualización) optó por introducir una herramienta que comprueba el origen de ambas imágenes, la miniatura y la ampliación.

El Androide libre dice que es posible simular ese efecto aprovechando el funcionamiento de la previsualización; es decir, creando una imagen de mayor altura que la de la miniatura, una vertical que oculte parte de la imagen.
Más de

Comentarios