TECNOLOGÍA

El "iPhone de la bellota", el fraude que duró poco

Se llama Zetta, una marca de smartphones cuyo logo es una bellota mordida, como la manzana de Apple. Aseguraba vender celulares de alta gama hechos en España, pero a menos de la mitad de precio que sus competidores.
sábado, 29 de octubre de 2016 · 00:00
La empresa, Zetta Smartphone, fue fundada por los españoles Unai Nieto y Manuel Muñoz, y por un inmigrante chino, Eric Cui, quien tiene un local de telefonía móvil.

"Tras más de cinco años en el sector, surgió la idea de crear nuestra propia marca de smartphones", aseguran en su web.

Los empresarios dicen que, después de visitar fábricas de teléfonos celulares en Shenzhen (China) "se dieron cuenta de que casi todas las grandes marcas tienen sus fábricas de montaje en el país asiático, e incluso de que iPhone y Samsung son montados por un mismo fabricante".

Y, aunque dicen que han vendido más de 2.000 smartphones y que tienen seis puntos de distribución en toda España (además de la tienda), todo parece indicar que ese sueño se está convirtiendo en pesadilla.

Así fue como "llegaron a la conclusión de que podían realizar su sueño en común: fabricar su propio teléfono inteligente", explican.
 
Durante un tiempo, recibieron mucha atención mediática y pública. El medio "El Español" lo definió en un artículo como "una de las aventuras empresariales más insólitas, valientes y emocionantes de la tecnología patria".
 
Finalmente se descubrió que los Zetta podrían ser, en realidad, teléfonos chinos Xiaomi (que cuestan US$87 menos) modificados en su aspecto exterior.

El supuesto fraude salió a la luz gracias a las comunidades web Forocoches y HTCManía, en donde algunos supuestos usuarios de la marca explicaron por qué creían que se trataba de una estafa.

Comentarios