ADELANTOS #TECNO

La nueva MacBook Pro se rediseñó con características innovadoras

La computadora profesional portátil de Apple suma una cinta sensible al tacto en la parte superior del teclado. De esta manera, la usabilidad se ve rediseñada para los fanáticos de la "manzanita".
sábado, 29 de octubre de 2016 · 09:00
Apple actualizó su línea de computadoras portátiles con una nueva MacBook Pro con renovado espacio de trabajo y características.

El mayor cambio es el nuevo teclado: retira las teclas de función y la tecla Esc, que pocos usuarios aprovechan, y las reemplaza por una delgada pantalla de alta resolución, sensible al tacto (llamada Touch Bar), capaz de mostrar esas teclas, emojis, botones de control multimedia y mucho más (incluyendo un botón de "Cancelar", más útil hoy que la venerable tecla Esc). Puede cambiar en función de la aplicación en uso. También puede mostrar mensajes.

Otras empresas prefirieron por incorporar las teclas de función en las teclas de números, pero la decisión de Apple es más flexible, porque cada aplicación define qué se verá en esa pantalla.
 
La nueva versión estará disponible en versiones de 13 y 15 pulgadas y es más delgada que los modelos anteriores: 14, 9 mm para el modelo de 13 pulgadas; también son más livianas: 1,37 kg (el modelo de 15 pulgadas pesa 1,8 kg).

El resto del hardware representa una actualización respecto del modelo anterior, con una pantalla que según Apple es un 67% más brillante que el modelo previo. El modelo de 15 pulgadas usa un procesador Intel Core i7 y gráficos Radeon Pro de AMD.
 
El modelo de 13 pulgadas puede usar un Core i7 o i5, e integra gráficos Iris de Intel, entre 256 GB y 1 TB de almacenamiento interno y 8 o 16 GB de RAM; la MacBook Pro tiene 16 GB de RAM (única opción) y de 256 GB a 2 TB de almacenamiento SSD.

Precios: 1799 dólares en EEUU para el modelo de 13 pulgadas, 2399 dólares para el de 15 pulgadas (un precio similar a la nueva Surface Book que Microsoft presentó ayer).
 
La empresa también ofrecerá una MacBook Pro de 13 pulgadas con el teclado tradicional (es decir, sin Touch Bar y sin sensor biométrico) y dos puertos Thunderbolt 3 por 1499 dóalres (los precios son siempre para la configuración base, y en Estados Unidos). Disponibilidad: en un par de semanas.
Más de

Comentarios