NOVEDADES #TECNO

Panasonic lanzó las primeras baterías flexibles del mercado

Se trata de la Ceatec, que tiene una característica nunca antes vista en este tipo de productos ya que tiene la capacidad de doblarse 25 grados. Es de 0,55 milímetros de grosor y se presentó en Japón.
domingo, 9 de octubre de 2016 · 00:00

Panasonic presentó –este domingo- en la mayor feria electrónica de Japón, la Ceatec, una nueva batería flexible, que se puede doblar como se muestra en la imagen.

 

Se estimó que con este producto se podrá facilitar enormemente el desarrollo de aparatos electrónicos que van adosados al cuerpo, como la pulsera de fitness, un reloj inteligente o una prenda de vestir conectada a la red.

 

La capacidad de carga de la batería no se ve afectada cuando ésta se dobla o se retuerce, explicó un portavoz de la empresa en la feria Makahuri, que se celebra en la localidad de Chiba, al este de Tokio.

 

La flexibilidad en la batería podría desempeñar también un papel en las smartcards que se llevan dentro de un monedero, indicó.

 

Hasta la fecha, Panasonic sólo suministró prototipos a sus empresas asociadas.

 

Estas baterías tienen 0,55 milímetros de grosor y se pueden doblar 25 grados.

 

Panasonic estima que en 2018 ya habrá aparatos en el mercado con este tipo de batería de litio-iones.

 

En la actualidad, las baterías flexibles tienen una capacidad máxima de 60 miliamperios por hora (mAh).

 

A modo de comparación, los teléfonos modernos disponen de baterías de 3.000 milamperios.

 

Una batería flexible es además uno de los requisitos técnicos para el desarrollo de smartphones novedosos que se puedan doblar.

 

Según los expertos, grupos como Samsung y LG ya trabajan en ese concepto, pero para ello también se necesitan que las pantallas se puedan doblar.

Más de

Comentarios