Tras la apertura de importación

Advierten que los precios de las computadoras "no bajarán 50%"

Desde la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) negaron que, tras la decisión del Gobierno de reducir 35 por ciento los aranceles de importación a las computadoras, los precios al público bajen a la mitad. Señalaron que con la medida únicamente “podrían reducirse en un 20 por ciento”.
jueves, 10 de noviembre de 2016 · 09:26

 

La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) negó que los valores de las computadoras, notebooks y tablets vayan a bajar un 50 por ciento y anticiparon que, como mucho, "podrían bajar un 20 por ciento".

 

En un comunicado emitido por la citada entidad, se observó que "hay costos financieros, impositivos, de logística y comercialización que no se modificarán”.

 

El titular de la citada entidad, Jorge Cavanna, advirtió inclusive que la baja de aranceles de importación para productos tecnológicos es una "mala señal”, y deslizó que pone en riesgo la "subsistencia de pequeñas y medianas industrias, además de la continuidad de cinco mil puestos de trabajo".

 

Por otro lado, el documento indica que "traer un contenedor desde China cuesta menos que despachar un camión a Salta”, y aboga por "alentar las inversiones que generen empleo local”.

 

Comentarios