NOVEDADES #TECNO

La verificación en dos pasos llegará a WhatsApp

WhatsApp es otra vez el foco de atención y esta vez la seguridad es la protagonista. Se suma el procedimiento de verificación en dos pasos, tal como sucede en las redes sociales o los correos electrónicos.
viernes, 11 de noviembre de 2016 · 09:03

Cada vez más aplicaciones y plataformas eligieron incluir la verificación en dos pasos como una medida de seguridad básica.

Después de muchos rumores WhatsApp finalmente la está implementando en sus aplicaciones, y la función empezó a llegar a Android mediante una actualización. 

La función apareció en la nueva versión de pruebas (beta) de WhatsApp en Android y en Windows Phone por lo que durante los próximos días la veremos debutar en los smartphones con estos sistemas. En el caso del iPhone, como suele suceder con esta app, los usuarios tendrán que esperar un poco más.

Con la verificación en dos pasos WhatsApp se asegura de que sea más difícil usar un perfil en la aplicación de mensajería instantánea y clonar un teléfono. Ahora para poder usar tu cuenta en WhatsApp en un nuevo móvil necesitarás introducir un código único que la plataforma te enviará mediante un mensaje de texto (SMS) tradicional, y se vencerá al poco tiempo de recibirlo.
 
Por ahora no queda claro cuándo la función llegará al iPhone pero lo que sí sabemos es que WhatsApp se sigue imponiendo como una de las aplicaciones de mensajería más seguras en el mundo actualmente.
Más de

Comentarios