INSEGURIDAD EN LA RED

AdultFriendFinder sufrió el robo de 400 millones de cuentas

Hackers se hacen con la base de datos del mayor sitio web de intercambio para adultos del mundo: AdultFriendFinder.
miércoles, 16 de noviembre de 2016 · 18:15
AdultFriendFinder tiene más de 400 millones de usuarios y es considerado como el sitio web con la comunidad de libertinaje más grande del mundo.
 
Esta vez un hackeo que expuso la información de 412 millones de cuentas, paradójicamente, a través de los sitios webs de sus socios.

Y ¿qué se robaron los hackers? Básicamente, la información personal, en forma de correo electrónico y contraseña, de 300 millones de cuentas, agrupados en una base de datos y puestos a la venta en Internet. Además, junto con los datos brutos de AdultFriendFinder, también se llevaron información de los socios del sitio web, como Penthouse, Stripshow y iCams.
 
Además, para un buen número de cuentas los hackers se llevaron información adicional, como por ejemplo, si un usuario en cuestión era un miembro VIP, la información del navegador, la dirección IP usada para iniciar sesión y las confirmaciones de compra de los usuarios dentro del sitio web.

Lo más grave del asunto es que por mucho que se recomiende, los usuarios siguen sin poner contraseñas fuertes: la mayoría de contraseñas hackeadas, disponibles en LeakedSource, son algunas de las clásicas: 123456, qwerty, "contraseña" o la palabra "coño" en inglés. Si tienes una cuenta en el sitio web, cambia la contraseña ya. Y por favor, que no sea de las anteriores.

Comentarios