ADELANTOS #TECNO

Apple piensa en producir el iPhone en Estados Unidos

La empresa preguntó a Foxconn y Pegatron, los dos principales fabricantes de su teléfono inteligente, si sería posible trasladar una parte de la producción
viernes, 18 de noviembre de 2016 · 08:54
El presidente electo estadounidense Donald Trump dijo en la campaña electoral que quiere que Apple fabrique "sus malditas computadoras" en EEUU.

Ante esos dichos, la empresa de Tim Cook se planteó esa posibilidad recientemente.

Según informó el diario japonés Nikkei, Apple preguntó a Foxconn y Pegatron, los dos principales fabricantes de su teléfono inteligente, si sería posible trasladar una parte de la producción a territorio estadounidense.

Foxconn trabajó en un plan con ese objetivo, pero Pegatron no parece que tenga intención de ello, aludiendo que sería demasiado caro.

Terry Gou, directivo de Foxconn, no parece nada satisfecho con estos planes pues aumentarían los costos de producción.

La posibilidad de llevar a cabo el ensamblado del iPhone en EEUU es algo que se comentó en varias ocasiones desde la victoria de Trump y a lo que el presidente de Sharp, Tai Jeng-Wu, hizo alusión en un discurso hace poco.

"Si nuestro principal cliente exige llevar el montaje a EEUU, ¿es posible para nosotros no hacer tal cosa?", se preguntó.

El precio del iPhone aumentaría en consecuencia, por la diferencia salarial entre los trabajadores de EEUU y de China, sino también del precio del transporte de materiales.
Más de

Comentarios