ADELANTOS #TECNO

¡Chau! a las malas palabras en Twitter

La red social de microblogging adelantó cómo funcionará su nueva opción. ¿La usarás en tu cuenta? Te contamos más detalles en la nota completa.
miércoles, 2 de noviembre de 2016 · 08:00

La función principal de Twitter es el microblogging, y es por eso que la red social de los 140 caracteres empezó a activar la función para silenciar tweets que incluyan palabras groseras, racistas, o de odio.

Matt Navarra, un empleado del sitio The Next Web, fue uno de los primeros usuarios en notar esta interesante función en su app para iOS. Según Navarra, Twitter se actualizó levemente este fin de semana, lo que dio origen a la función que apareció como ‘off’ en todos los dispositivos que se actualizaron. La activación de la misma, por lo visto, tendrá que ser manual.

The Next Web afirmó que la función comenzó a aparecer desde el viernes pasado, y que cada día crece el número de usuarios que reportan haberla visto en sus configuraciones, aunque a partir de esta semana, la función ya fue deshabilitada y por ahora no aparece en ninguna de las configuraciones de la app. 

Una fuente de TNW dijo que la función fue habilitada por error, pero que llegará pronto a los usuarios en actualizaciones futuras.

Los usuarios de iOS serán los primeros en tener acceso a ella, y luego comenzará a ser disponible para los usuarios de Android y otras plataformas. Según las capturas obtenidas por Navarra para TNW, la función para habilitar el filtro de palabras estará situada dentro del menú de notificaciones de la app de Twitter para el sistema operativo de Apple.

Una  vez que se habilite el filtro, los usuarios podrán agregar palabras o frases para que los tuits que las incluyan, no aparezcan en la cronología.

Más de

Comentarios