#BLACKFRIDAY

Hoy se festejó el día de los "súperdescuentos"

Se trata de una iniciativa nacida en norteamérica y tiene como objetivo el cuarto viernes de cada mes ofrecer ofertas muy agresivas en diversos tipos de productos.
viernes, 25 de noviembre de 2016 · 20:43
Hoy y hasta las 23:59, es el Black Friday. Pero, ¿de qué se trata la iniciativa? Es un día de ofertas agresivas cuyo concepto nació en Estados Unidos.
 
Cada "Viernes negro", las cadenas y comercios abren hasta pasadas las 12 de la noche y venden sus artículos a precios muy rebajados.

En su país de origen, el Black Friday es el viernes posterior al Día de Acción de Gracias. O sea, el cuarto viernes de noviembre.

En Argentina, la cadena WalMart fue la pionera en importar la iniciativa. Esto fue en 2013. Desde ese año, varias cadenas y tiendas se visten de negro un viernes de noviembre para impulsar el consumo.
 

Este año, el "Viernes Negro" en la Argentina es hoy y coincide con el día en que se celebra en Estados Unidos.

También en Chile se celebra hoy, por lo que se espera que cerca de 30000 argentinos crucen la frontera para aprovechar las ofertas del otro lado de la cordillera, que parecen ser mucho más tentadoras que las locales, especialmente cuando de tecnología se trata.
Más de

Comentarios