ADELANTOS #TECNO

Los emojis de la próxima actualización 10.2 de iOS

Permite ingresar el ya clásico dibujo de la carita con hombros encogidos y palmas hacia arriba; ya funciona en Windows 10 y en Android 7; ahora será parte del sistema operativo para móviles de Apple
jueves, 3 de noviembre de 2016 · 17:33
Es uno de los emojis más pedidos: el que muestra a una figura encogiéndose de hombros. Y es parte de una larga e ilustre línea de dibujos que nació hace casi 20 años en Japón.

Conocido como shoulder shrug, en inglés, es parte de Unicode 9.0, la más reciente versión de la lista universal de símbolos con los que muchos eligen ilustrar los textos en una sesión de chat. y que fue aprobada en junio último junto con otros 71 nuevos emojis (como el de la palta, la selfie, una mano tapando la cara -facepalm- y otros).

La carita que encoge los hombros y muestra las palmas de sus manos ya aparece en la más reciente beta de iOS 10.2 (el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple); ya está disponible en Android Nougat y también se puede ingresar en Windows 10 usando el teclado virtual, y tiene su propia versión para la página Web de Twitter; esperan que luego llegue a las versiones anteriores de Android, a las de los diferentes fabricantes (Samsung ya lo incluye en el set del Note 7, pero no en otros) y a aplicaciones que tienen su propio set de emojis, como Whatsapp, en los próximos meses.
 

Más de

Comentarios