ADELANTOS #TECNO

Conocé cómo usar Android Auto mientras manejás

Cambia el funcionamiento del teléfono para facilitar su uso cuando estás al volante; minimiza la interacción y aprovecha los comandos de voz.
martes, 8 de noviembre de 2016 · 14:53
Google lanzó hoy la versión 2 de Android Auto (una aplicación gratis para equipos con Android 5 o superior), que al activarse cambia el funcionamiento del teléfono para hacerlo más amigable cuando su usuario está manejando. Debería estar disponible en la tienda de Android en el transcurso del día.

La app tiene un único objetivo: facilitar y (sobre todo) limitar la interacción del usuario con el smartphone para permitir que se concentre en manejar y no en manipular una interfaz de usuario pensada para otras situaciones.

Y es, también, una apuesta de la compañía como alternativa al Android Auto que viene precargado en los modelos más recientes de autos cero kilómetro (en la Argentina, el Chevrolet Cruze y el Volkswagen Gol); Apple ofrece algo parecido con CarPlay (que también está presente en los dos modelos mencionados).

Lo que agrega esta aplicación es que permite acceder a un modo similar, pero en cualquier auto, sin importar el modelo para llevar enganchado al tablero del auto (o en una moto o una bici, eventualmente). No está de más recordar que la ley de tránsito argentina prohíbe el uso de cualquier dispositivo que quite visibilidad y oculte parte del parabrisas, pero no impide su implementación si están en otra ubicación.
Más de

Comentarios