IMPORTANTE ANUNCIO #TECNO

Detectaron grave falla de seguridad en Windows 10

Una combinación de teclas puede convertir a cualquiera en administrador de una PC con este sistema operativo, sin necesidad de hackearla
jueves, 1 de diciembre de 2016 · 10:27
La última versión del sistema operativo de Microsoft fue elogiada por muchos por su rendimiento e interface de usuario y más allá de algunos parches que la empresa debió publicar para solucionar problemas, no tuvo mayores críticas.
 
Sin embargo, un experto en seguridad, Sami Laiho, que llamó la atención sobre una vulnerabilidad en el sistema que puede afectar la privacidad de millones de usuarios de Windows 10.

Laiho publicó en su blog que cualquier persona con acceso a una computadora con Windows 10 -que se esté actualizando- puede conseguir permisos de administrador sin necesidad de atacar con malware o hardware, pues tan sólo es necesario presionar una combinación de teclas, pasando por alto la encriptación de BitLocker.

Debido al comportamiento de Windows 10 durante una actualización, BitLocker es suspendido (pero no deshabilitado). Windows PE (Preinstallation Environment) toma parte, permitiendo al usuario abrir la ventana de comandos del sistema operativo presionando las teclas Shift+F10.

El problema es que, si bien la ventana de comandos permite solucionar cualquier problema que se presente durante la actualización, ésta tiene permisos de administrador por defecto, dejando vulnerable al sistema operativo y a la información de la computadora.
Más de

Comentarios