ADELANTOS #TECNO

Microsoft implementa "Cortana" en electrodomésticos

La empresa se aliará con fabricantes para poner su asistente virtual en el IoT: "Cualquier tipo de dispositivo inteligente con una pantalla puede ahora aprovechar Cortana"
jueves, 15 de diciembre de 2016 · 11:05
Microsoft sabe que el futuro está en el Internet de las Cosas y planea llevar a Cortana, su asistente virtual, a un nuevo nivel. La guerra para conectar el hogar no para.

La empresa reveló que lanzará una actualización de Windows 10 Creators para que los desarrolladores integren Cortana a heladeras, tostadoras, termostatos y todo tipo de dispositivos IoT. Eso sí, sólo los que tengan pantalla.

La actualización está prevista para marzo del próximo año. Microsoft ya comenzó a anunciar cuáles serán los requisitos de software para los fabricantes de hardware que busquen llevar al asistente virtual a sus productos. Su estrategia es aliarse para expandir su inteligencia artificial en el hogar.

"Esto les permitirá construir dispositivos con pantallas, por lo que obtendrán esa experiencia inmersiva de Cortana", explica Carla Forester, directora de programas de Microsoft, según The Verge, y agregó: "Cualquier tipo de dispositivo inteligente con una pantalla puede ahora aprovechar Cortana". 

Microsoft anunció la llegada de lo que será la competencia del Amazon Echo y el Google Home: la empresa Redmond se alió con Harman Kardon para ofrecer un altavoz con su asistente personal integrado, y saldrá en 2017.

Más de

Comentarios