¿QUÉ OPINÁS?

50 MB de conexión a Internet en Canadá como derecho básico

Para el gobierno de ese país, los ciudadanos tienen derecho a un acceso a Internet de esa capacidad; instrumentó un fondo de 750 millones de dólares canadienses para construir la infraestructura necesaria
viernes, 23 de diciembre de 2016 · 11:47
El acceso a la conexión a Internet de banda ancha en Canadá ya es un "servicio básico" para todos los habitantes del país, según lo dispuso la Comisión de Radio y Televisión de Canadá (CRTC) y los proveedores de conectividad deberán contribuir a un fondo público-privado para garantizar 50 MB de bajada y 10 de subida en todo Canadá.

La decisión de la CRTC empareja a la banda ancha con la telefonía fija, por lo que el servicio debe estar disponible en todo el país y para todos los canadienses, indica La Nación, haciendo referencia al cambio en la conectividad de todo el país.

Esto implica que los proveedores de Internet deben aumentar el servicio y las velocidades en áreas rurales y aisladas, por lo que el ente regulador dispuso la creación de un fondo de 750 millones de dólares canadienses con el fin de construir la infraestructura necesaria.

A ese fondo deberán contribuir también las empresas proveedoras de conectividad, y el servicio, según dispuso la CRTC, deberá ofrecer una velocidad de descarga de al menos 50 MB por segundo y una de no menos de 10 MB por segundo de subida.
 
El dinero será distribuido a lo largo de cinco años y, según Radio Canadá, se estima que el 90 por ciento de los habitantes del país norteamericano accedan a las nuevas velocidades para 2021.

Comentarios